domingo, 5 de mayo de 2013

San Pio V

 

En el antiguo y válido calendario tradicional, previo a las reformas modernistas de ese "Concilio Vaticano II"; hoy la Iglesia conmemora al Gran Pontífice San Pio V. Por ser hoy domingo no se menciona su nombre en la Santa Misa. Este Papa fue realmente piadoso, escribió el actual Misal para el Rito Tradicional condenando a cualquiera que se atreviese a cambiar tan sólo una tílde de la Santa Misa, alcanzó con el rezo del Santo Rosario el triunfo de los cristianos en la Batalla de Lepanto, fue Fraile Dominico y fiel servidor de la Iglesia, defendiendola de todo modernismo. El Gran Valor espiritual que nos ha dejado el Gran Pio V, hoy en día es desperdiciado, no se toma en cuenta. Se ignora el mandato de este Sumo Pontífice en su Bula "Qui Primum Tempore", en la cual deja constancia de que si alguno se atreve a cambiar la Santa Misa tal y como él la había ratificado, explicado y perpetuado, tendría que rendirle cuentas a Dios Todopoderoso y a sus Santos Apostoles Pedro y Pablo. Y nos lo dice el Misal: "Dedicóse este Papa a restaurar la disciplina eclesiastica, a extirpar la herejía protestante y a destruir el poderío de los turcos que amenazaban toda la civilización cristiana. Por divina inspiración conoció el feliz resultado de la batalla de Lepanto, debida al rezo del Santo Rosario. Murió en el año de 1572 y su Fiesta se celebra el 5 de Mayo".
Roguemos pues a San Pio V, que defienda a la Santa Iglesia, y que nos alcance del cielo la gracia de que la Misa Tridentina pueda volver a ser celebrada publicamente en los altares del orbe. Que Dios nos conceda por su interseción, una piedad y devoción ardientes para alcanzar la Santidad, como él lo hizo.

Oración: Oh Dios que para abatir a los enemigos de vuestra Iglesia y restaurar el culto Divino, os dignasteis elegir a San Pio V para Sumo Pontífice: haced que defendidos por su auxilio, nos dediquemos a vuestro Santo Servicio, para que superando las asechanzas de todos los enemigos, podamos alegrarnos en perpetua paz. Por Nuestro Señor Jesucristo, Amén,

No hay comentarios:

Publicar un comentario