jueves, 2 de mayo de 2013

La Exaltación de la Santa Cruz y la Devoción de los Mil Jesús


Es de piadosa tradición, por lo menos en mi patria, el rezo de los mil Jesús en el día de la Santísima Cruz. La Devoción consiste en hacer la señal de la cruz y hacer el acto de contrición. Se Utilizará un rosario común de cinco decenas y se le dará vuelta veinte veces para completar las mil invocaciones al Nombre de Jesús. En las cuantas grandes se dirá: "Santísima Cruz de Mayo, mi abogada tu has de ser, en la vida y en la muerte me haz de favorecer, si a la hora de la muerte el demonio me tentara le diré: satanás satanás! conmigo no contarás, ni parte de mi casa o mi alma tendrás, porque el día de la Santa Cruz dije Mil Veces Jesús, Amén".
Se repetira en las cuentas pequeñas el nombre Santísimo de "Jesús" y asi con las siguientes decenas, hasta darle 20 vueltas al rosario y completar los mil Jesús. También es tradición hacer una cruz de flores y hojas, para que sea bendecida y puesta en un lugar de honor en la casa, siendo de gran protección al fiel cristiano que la adore con devoción.
 
¡ Salve Oh Cruz: Mi única Esperanza!

2 comentarios:

  1. Felicidades por el Blog y por el buen apostolado que con él haces, David! Con tu permiso, tomo el texto de esta devoción que conocí de nio, para hacer una estampa. En unión de oraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo para la gloria de Dios Hermano Juan Diego; claro que permito la copia y difusión de la devoción de los mil Jesús, confío en su devoción para realizar la estampa. In Cordibus Iesu et Mariae

      Eliminar