viernes, 7 de junio de 2013

Sagrado Corazón de Jesús

 
¡ ALABANZAS SEAN DADAS AL SACRATÍSIMO CORAZÓN DE JESÚS!
 
 
 Hoy celebra la Iglesia la Fiesta del Sagrado Corazón del Divino Redentor. Es el Corazón de Jesús, la fuente inagotable del amor. Es su Santísimo Corazón, el más amante por los hombres, es ese mismo corazón que tanto palpita por la salvación de las almas, es ese mismo Deífico Corazón que agonizó en el Calvario y dejó de latir por breve tiempo para darnos las delicias eternas de paraíso.
 
Es el Dulce Corazón de Jesús, Rey y Centro del alma piadosa, el primer principio y el último fin del buen cristiano. La Devoción al Sagrado Corazón nace de un fuerte deseo de amar, así como el nos ama. Él se desborda de amor por nosotros, el nos ama inmensamente y desea ser correspondido.
 
Nosotros somos los esclavos de su Majestad Santísima, y no debemos anhelar cosa alguna más que lo que anhela su Divino Corazón. Es Cristo el Rey de todo cuanto existe, y todo cuanto existe debe reconocerlo como tal, y amarlo y hacerlo amar. El alma piadosa encuentra en el Corazón de Jesús el Método Divino para no caer en la tibieza espiritual, para encenderse en un amor ardiente hacía el Dulce Redentor.
 
 
 En el amor ardiente por el Sacratísimo Corazón de Cristo se encuentra la meta de todas las devociones, el culmen de la vida de piedad: Pertenecer únicamente al Sagrado Corazón del Salvador, no desear sino lo que el desea y hacerlo amar inmensamente por todos los hombres.
 
El Amo Supremo del Universo, el Dios Eterno y Todopoderoso, nos presente su amor infinito hecho carne en el Divino Corazón de Jesús; y no debemos nosotros olvidarnos nunca de corresponder su santo amor. No es preciso saber mucho para agradarle mucho: basta que lo amemos con fervor. Y podemos demostrarle nuestro amor desde las cosas pequeñas. Podemos ofrecer a su Dulcísimo Corazón que durante el día todo lo haremos con amor por él. Podemos ofrecer continuamente jaculatorias, "Sagrado Corazón de Jesús: en vos confío", "Dulce Corazón de mi Jesús, haced que os ame cada día más y más", ""Corazón de Jesús haced que os ame en el tiempo y en la eternidad", "Oh Jesús Manso y Humilde de Corazón, haced mi corazón semejante al vuestro". Hay infinidad de cortas oraciones y palabras llenas de amor para agradarle más y más, para enamorarnos inmensamente de él. Pidamos al Corazón Santísimo de Jesús que guarde dentro de Él a todas las naciones del mundo especialmente a Colombia y España, que son las naciones de predilecta devoción por el Corazón de Jesús.
 
 
¡ GLORIA, AMOR Y REPARACIÓN AL DIVINO CORAZÓN DE JESÚS!
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario