Páginas

domingo, 18 de agosto de 2013

Reconocimiento de Santa Sede Vacante



Hermanos y Hermanas en Cristo:
Han pasado varios meses difíciles para mi, en cuanto al tema de la santa sede vacante. Fui educado en el modernismo, y por la gracia de Dios mi familia y yo conocimos la tradición católica en el Instituto del Buen Pastor y en la Fraternidad Sacerdotal de San Pio X. Nunca creí que negaría el pontificado de Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I o Juan Pablo II. Pero debido a la actual situación de la iglesia, he tomado la firme resolución de reconocer que el Trono de San Pedro esta vacío. Sólo reconozco como Pontífice totalmente legítimo a Su Santidad Benedicto XVI (luego de Pio XII). Por esto, también cabe aclarar que NO reconozco como Papa a Jorge Mario Bergoglio, Antipapa Francisco que usurpa el Trono de San Pedro desde el 13 de Marzo de 2013. Benedicto XVI vive aislado del mundo, en lo que se podría llamar la "prisión" que le han impuesto los altos cargos del Vaticano. Al principio del reinado de "Francisco" Bergoglio, se pensó que tal vez no sería un Antipapa más, pero en los últimos meses ha demostrado que lo es. Lo que más me ha escandalizado ha sido su declaración en el avión papal en el vuelo de regreso a Roma desde la "Jornada Mundial de la Juventud Río 2013", ha dicho que si un gay ama a Dios, él no es nadie para juzgarle. Pienso yo que el pecado del homosexualismo es llevarlo a la práctica con el acto sexual en una búsqueda desesperada del placer. Pero cabe aclararle a Bergoglio, que sí es realmente un Papa legítimo, sí es quien para juzgar los pecados del mundo. Se supone que es nada más ni nada menos que el Soberano Pontífice, Vicario de Cristo, Padre de los Reyes y el Rector del Mundo. La JMJ ha sido una payasada, en la que un coreógrafo homosexual guió a los Obispos a bailar como si se tratara de un show de circo. Francisco planea consagrar el mundo al Inmaculado Corazón en octubre en la plaza de san Pedro frente a la imagen original de Nuestra Señora, pero ¿acaso la Santísima Virgen no pidió en Fátima que le consagrarán a RUSIA?. También se ha referido a la Misa Tridentina, diciendo que es intocable. Pero creo que todas estas cosas "buenas" que hace Francisco las hace por dar confianza, por que "le toca hacerlo", así se ha ganado a la gente que con los ojos cerrados lo siguen hasta el abismo. Este es un tiempo muy duro para la Iglesia, pero confiemos en que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Oremos por la iglesia, permanezcamos de la mano de la verdad, con la seguridad que que no importa que nos excomulgue un Hereje Apostata. Que la Santísima Virgen nos cubra con su bendito manto, Amén.
 

David Julián Bueno Bolaños.


jueves, 13 de junio de 2013

San Antonio de Padua




Comparto esta devoción de los "Trece Minutos con San Antonio" para que el alma piadosa pueda honrar la memoria del Glorioso San Antonio hoy en su fiesta. Recomiendo por experiencia personal la devoción a este gran santo, pues es de los más milagrosos, cuya intercesión es de gran ayuda ante el trono del Dios Altísimo:

Arrodillados ante su imagen (puede imprimirse la estampa) le diremos con ternura:
 
TRECE MINUTOS CON SAN ANTONIO DE PADUA

Trece minutos que estaré a tus pies, padre mío San Antonio, para ofrecer mi invocación sentida ante tu imagen milagrosa, de quien tanto espero, pues bien se ve que tú tienes poderosas fuerzas divinas para llegar a Dios. Así lo revelan tus patentes milagros, padre mío San Antonio, pues cuando acudimos a ti en horas de tribulaciones, siempre somos prontamente escuchados.
Hoy que es un día tan grande, llegarán a ti, miles de almas, que son tus fervientes devotos, a pedirte, porque sabemos que nos harás grandes concesiones, poniendo en primer turno a los más necesitados para que reciban tus favores. ¡Qué consolado me siento al entregarte mis penas!
Espero Santo mío me concedas la gracia que deseo y si me la concedes, te prometo contribuir con una limosna para tus niños pobres.
Tres grandes gracias te concedió el Señor; que las cosas perdidas fueran aparecidas, las olvidadas recordadas y las propuestas aceptadas. ¡Cuántos devotos llegarán a ti, diariamente a pedirte alguna de las tres, y tú jamás te niegas a concederlas! ¡Qué llegue hoy a ti lo mío que tan necesitado pone a tus pies éste humilde devoto.
Tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias.

Ahora medita alma mía, en las siguientes palabras como sí salieran de los mismos santos labios de San Antonio de Padua:

Dice San Antonio de Padua:
"Procura todos los días recogerte durante al menos cinco minutos ante el altar o imagen de San Antonio, figurándote que te habla en la siguiente o parecida forma:
Mucho tiempo hace que yo te esperaba, porque conozco las necesidades en las que te encuentras y cuyo socorro deseas obtener del Señor por mi intercesión. Estoy pronto a dispensártelo; manifiéstame sinceramente lo que necesitas; franquéame tu corazón afligido; yo derramaré sobre él una gota del bálsamo celestial que cure todas tus llagas y haga desaparecer tus dolores. ¿Pobre hijo/a mío/a! ¡cuántas son tus adversidades, tribulaciones e indigencias, así del cuerpo como del alma! ¿No es verdad que deseas mi auxilio para llevar a feliz término aquel asunto, para salir airoso de aquel pleito, para encontrar aquella cosa o ser perdidos, para recobrar aquellos intereses, para precaver aquel mal que te amenaza, para conseguir aquel bien que deseas, para restituir la paz en la familia o en aquella otra en donde sabes que ha echado raíces la cizaña de la discordia, para impetrar el dolor de los pecados para ti o para aquellas otras personas, para alcanzar las virtudes cristianas, para librarte a ti y a aquellos tus seres queridos y amigos del peligro del pecado, para librar a tal o cual alma allegada de las penas del Purgatorio?
Manifiéstame hijo/a mío/a con entera confianza tus deseos. Prontísimo estoy a escuchar tus súplicas, con tal que no sean contra tu bien espiritual y las propongas conforme a la Voluntad divina. Mas a cambio de mi generosa protección te pido una insignificante muestra de agradecimiento: si me quieres hallar siempre propicio, sé más asiduo en la recepción de los Santos Sacramentos, más devoto de la Pasión del señor y de Nuestra Amantísima Madre María, más amante de los pobres y de las Ánimas Benditas del Purgatorio; pues has de saber que nada niego cuando se me pide mediante alguna ofrenda material para los míseros o espiritual para Jesús y María y las Ánimas. Has de tener en suma, una voluntad pronta y decidida no sólo para ser buen/a cristiano/a, sino aun para seguir la divina vocación, si te llama a estado más perfecto. Bien, ahora ya te concedo la gracia que más ansiabas; recibe mi bendición, vete en paz a tus quehaceres y jamás vuelvas a pecar."

viernes, 7 de junio de 2013

Sagrado Corazón de Jesús

 
¡ ALABANZAS SEAN DADAS AL SACRATÍSIMO CORAZÓN DE JESÚS!
 
 
 Hoy celebra la Iglesia la Fiesta del Sagrado Corazón del Divino Redentor. Es el Corazón de Jesús, la fuente inagotable del amor. Es su Santísimo Corazón, el más amante por los hombres, es ese mismo corazón que tanto palpita por la salvación de las almas, es ese mismo Deífico Corazón que agonizó en el Calvario y dejó de latir por breve tiempo para darnos las delicias eternas de paraíso.
 
Es el Dulce Corazón de Jesús, Rey y Centro del alma piadosa, el primer principio y el último fin del buen cristiano. La Devoción al Sagrado Corazón nace de un fuerte deseo de amar, así como el nos ama. Él se desborda de amor por nosotros, el nos ama inmensamente y desea ser correspondido.
 
Nosotros somos los esclavos de su Majestad Santísima, y no debemos anhelar cosa alguna más que lo que anhela su Divino Corazón. Es Cristo el Rey de todo cuanto existe, y todo cuanto existe debe reconocerlo como tal, y amarlo y hacerlo amar. El alma piadosa encuentra en el Corazón de Jesús el Método Divino para no caer en la tibieza espiritual, para encenderse en un amor ardiente hacía el Dulce Redentor.
 
 
 En el amor ardiente por el Sacratísimo Corazón de Cristo se encuentra la meta de todas las devociones, el culmen de la vida de piedad: Pertenecer únicamente al Sagrado Corazón del Salvador, no desear sino lo que el desea y hacerlo amar inmensamente por todos los hombres.
 
El Amo Supremo del Universo, el Dios Eterno y Todopoderoso, nos presente su amor infinito hecho carne en el Divino Corazón de Jesús; y no debemos nosotros olvidarnos nunca de corresponder su santo amor. No es preciso saber mucho para agradarle mucho: basta que lo amemos con fervor. Y podemos demostrarle nuestro amor desde las cosas pequeñas. Podemos ofrecer a su Dulcísimo Corazón que durante el día todo lo haremos con amor por él. Podemos ofrecer continuamente jaculatorias, "Sagrado Corazón de Jesús: en vos confío", "Dulce Corazón de mi Jesús, haced que os ame cada día más y más", ""Corazón de Jesús haced que os ame en el tiempo y en la eternidad", "Oh Jesús Manso y Humilde de Corazón, haced mi corazón semejante al vuestro". Hay infinidad de cortas oraciones y palabras llenas de amor para agradarle más y más, para enamorarnos inmensamente de él. Pidamos al Corazón Santísimo de Jesús que guarde dentro de Él a todas las naciones del mundo especialmente a Colombia y España, que son las naciones de predilecta devoción por el Corazón de Jesús.
 
 
¡ GLORIA, AMOR Y REPARACIÓN AL DIVINO CORAZÓN DE JESÚS!
 
 


lunes, 13 de mayo de 2013

Nuestra Señora del Rosario de Fátima

 
 
Al medio día del 13 de Mayo de 1917, en la pequeña Cova de Iria, en Portugal; tres inocentes niños pastores fueron merecedores de la gracia de ver a la Santísima Virgen María. Estos niños estaban alejados del mundo exterior, se encontraban en plena guerra y no sabían que sucedía en los otros países. Hoy en día la Santísima Virgen de Fátima es una de las advocaciones marianas más conocidas en todo el mundo. El rezo del Santo Rosario aumentó gracias a la aparición de la Reina de los cielos en Fátima. Y es que fue ella misma quien dijó a los Beatos Francisco y Jacinta y a la Venerable Sierva de Dios Sor Lucía: "Rezad el Santo Rosario diariamente, para lograr la paz del mundo". Este mensaje maternal hace eco aún en los corazones piadosos que desean agradar en todo a la Madre de Dios. Nuestra Madre Bendita reveló tres secretos en Fátima, y profetizó terribles cosas para la humanidad, para la Iglesia y para el Papado. Expresó la Soberana Señora su santo deseo de que todos los paises del mundo fueran consagrados a su Inmaculado Corazón, especialmente Rusia, porque si no esparciría sus errores por todo el mundo. Pero cabe recordar que esa consagración aún no se ha hecho en totalidad. Pues las veces que los Sumos Pontifices han consagrado al mundo a la Virgen, no han estado presentes todos los obispos del mundo en la Plaza de San Pedro; además Rusia esparció sus errores por el mundo (el comunismo). Cumplamos con lo que nos pide la Santísima Virgen de las Virgenes, recemos diariamente el Santo Rosario, hoy si es posible recemos la corona completa (gozosos, dolorosos y gloriosos), y roguemos a Dios Nuestro Señor para que el mundo sea consagrado al Inmaculado Corazón de María, y se cumpla la promesa esperanzadora de la Reina de los Angeles:
 
 
"AL FINAL MI INMACULADO CORAZÓN TRIUNFARÁ"

sábado, 11 de mayo de 2013

Santa Laura de Jesús

 
Bendito sea el Señor, demos gracias al Señor. Sea lleno de dicha y gozo el corazón de todos los colombianos, porque se ha dignado Dios Todopoderoso en conceder a la República de Colombia a una hija tan insigne como lo ha sido Santa Laura de Jesús. Que se alegre la patria del Sagrado Corazón de Jesús, que cante jubilosa la tierra de la Virgen de Chiquiquirá, porque el vicario de Cristo ha elevado a la gloria de los altares a la madre de los indigenas, a la misionera evangelizadora de Colombia. María Laura de Jesús Montoya y Upeguí hoy es conocida en todo el orbe como Santa Laura de Jesús, la primera santa nacida en tierras colombianas. Como ya lo ha dicho el Arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, Monseñor Ruben Darío Cardenal Salazar Gómez, la tierra colombiana ha sido el lugar de santificación de muchos, como San Pedro Claver, San Ezequiel Moreno, el Beato Luís Variara, el Beato Mariano de Jesús, entre otros; pero nunca en la historia de la Iglesia se había elevado a la gloria de los altares a alguno nacido en Colombia. Es un motivo de mucha alegría, porque el Señor concede de manera especial una bendición muy grande a Nuestro País. Santa Laura fue una mujer valiente y piadosa, que defendió a los indigenas, evangelizó en las selvas y junglas, e hizo amar y adorar el Santísimo Nombre de Jesús en toda Colombia. La Madre Laura fundó la comunidad de las Hijas Misioneras de la Inmaculada Concepción y de Santa Catalina de Siena, fue maestra e incansable catequista de las comunidades indigenas. Santa Laura nació en Jérico / Antioquia y murió en Medellín. Desde su nacimiento hasta su muerte estuvo totalmente consagrada al Señor. Fue bautizada en una rudimentaria pila bautismal a tan sólo pocas horas de su nacimiento. Condecorada por el Presidente de la República con la Cruz de Boyacá, el honor más grande que puede recibir un colombiano. Fue Beatificada por Juan Pablo II, y mañana será inscrita en el catalogo de los Santos por el Papa Francisco. Pidamos a Santa Laura, la madre laurita como cariñosamente es llamada en su patria; que interceda a Dios por nosotros para que cese la guerra en Colombia y seamos llenos de un espiritu de evangelización y caridad:
 
"Oh Padre Eterno que creasteis a Santa Laura de Jesús, Oh Hijo de Dios que la habeis redimido con vuestra Sangre Preciosa, Oh Espíritu Santo que la enriquecisteis con vuestros preciosos dones, Oh Augusta Trinidad humildemente postrados ante vuestra Divina presencia, os suplicamos por intercesión de Santa Laura, nos concedaís el remedio en nuestras necesidades. Así mismo os suplicamos la gracia de vivir toda nuestra vida a la luz del Evangelio, siguiendo el ejemplo de Santa Laura. De tal manera que con nuestro testimonio de amor hacía vos, y de generosidad para con nuestros hermanos, atraigamos a muchos a una viva experiencia de amor a Dios. Os lo pedimos por Jesucristo, vuestro Hijo, que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, por todos los siglos de los siglos, Amén"
 
"V: Ruega por nosotros Santa Laura de Jesús
R: Para que seamos dignos de alcanzar y gozar las promesas y gracias de Nuestro Señor Jesucristo, Amén."

domingo, 5 de mayo de 2013

San Pio V

 

En el antiguo y válido calendario tradicional, previo a las reformas modernistas de ese "Concilio Vaticano II"; hoy la Iglesia conmemora al Gran Pontífice San Pio V. Por ser hoy domingo no se menciona su nombre en la Santa Misa. Este Papa fue realmente piadoso, escribió el actual Misal para el Rito Tradicional condenando a cualquiera que se atreviese a cambiar tan sólo una tílde de la Santa Misa, alcanzó con el rezo del Santo Rosario el triunfo de los cristianos en la Batalla de Lepanto, fue Fraile Dominico y fiel servidor de la Iglesia, defendiendola de todo modernismo. El Gran Valor espiritual que nos ha dejado el Gran Pio V, hoy en día es desperdiciado, no se toma en cuenta. Se ignora el mandato de este Sumo Pontífice en su Bula "Qui Primum Tempore", en la cual deja constancia de que si alguno se atreve a cambiar la Santa Misa tal y como él la había ratificado, explicado y perpetuado, tendría que rendirle cuentas a Dios Todopoderoso y a sus Santos Apostoles Pedro y Pablo. Y nos lo dice el Misal: "Dedicóse este Papa a restaurar la disciplina eclesiastica, a extirpar la herejía protestante y a destruir el poderío de los turcos que amenazaban toda la civilización cristiana. Por divina inspiración conoció el feliz resultado de la batalla de Lepanto, debida al rezo del Santo Rosario. Murió en el año de 1572 y su Fiesta se celebra el 5 de Mayo".
Roguemos pues a San Pio V, que defienda a la Santa Iglesia, y que nos alcance del cielo la gracia de que la Misa Tridentina pueda volver a ser celebrada publicamente en los altares del orbe. Que Dios nos conceda por su interseción, una piedad y devoción ardientes para alcanzar la Santidad, como él lo hizo.

Oración: Oh Dios que para abatir a los enemigos de vuestra Iglesia y restaurar el culto Divino, os dignasteis elegir a San Pio V para Sumo Pontífice: haced que defendidos por su auxilio, nos dediquemos a vuestro Santo Servicio, para que superando las asechanzas de todos los enemigos, podamos alegrarnos en perpetua paz. Por Nuestro Señor Jesucristo, Amén,

jueves, 2 de mayo de 2013

La Exaltación de la Santa Cruz y la Devoción de los Mil Jesús


Es de piadosa tradición, por lo menos en mi patria, el rezo de los mil Jesús en el día de la Santísima Cruz. La Devoción consiste en hacer la señal de la cruz y hacer el acto de contrición. Se Utilizará un rosario común de cinco decenas y se le dará vuelta veinte veces para completar las mil invocaciones al Nombre de Jesús. En las cuantas grandes se dirá: "Santísima Cruz de Mayo, mi abogada tu has de ser, en la vida y en la muerte me haz de favorecer, si a la hora de la muerte el demonio me tentara le diré: satanás satanás! conmigo no contarás, ni parte de mi casa o mi alma tendrás, porque el día de la Santa Cruz dije Mil Veces Jesús, Amén".
Se repetira en las cuentas pequeñas el nombre Santísimo de "Jesús" y asi con las siguientes decenas, hasta darle 20 vueltas al rosario y completar los mil Jesús. También es tradición hacer una cruz de flores y hojas, para que sea bendecida y puesta en un lugar de honor en la casa, siendo de gran protección al fiel cristiano que la adore con devoción.
 
¡ Salve Oh Cruz: Mi única Esperanza!

miércoles, 1 de mayo de 2013

Fiesta de San José Obrero e Inicio del Mes de Mayo

 
 
Hoy se une toda la Iglesia para celebrar la fiesta de San José Obrero. El origen de la devoción a San José bajo el título de "obrero" se debe a que el primero de mayo había sido hasta ese momento el día del trabajo o del trabajador; en este día los trabajadores y desempleados manifestaban su descontento y sus anhelos. Ha decidido Su Santidad Pio XII este mismo día en 1955, instituir la Fiesta de San José para que fuera venerado con el Título de Obrero, y así cristianizo la fiesta "del día del trabajo". Esto haría que los trabajadores del mundo entero encontraran en la figura de San José a un Padre, un Amigo, un Patron Justo y Prudente.
Pongamonos pues bajo el patrocinio y bendita custodia del Glorioso Patriarca San José, y celebremos como se debe esta fiesta, Confesandonos, Asistiendo a la Santa Misa y comulgando. Haciendo algún acto piadoso en honor del Custodio de la Santa Iglesia Romana y tambien de Nuestra Señora, pues hoy comienza el mes consagrado a su devoción. Aconsejo el rezo del Santo Rosario en honor de Nuestra Madre Bendita añadiendo al final de cada misterio la siguiente jaculatoria: "Amado San José, haz crecer en mí la fe, que en ella buscaré la esperanza y caridad, Amén". Y al final del Santo Rosario hacer alguna oración a San José, como la que le escribió León XIII.
Todo esto lo pagará el justísimo José a la hora de nuestra muerte.

martes, 30 de abril de 2013

Mayo: Mes de Nuestra Señora



Ha comenzado el Mes mas hermoso para los devotos de la Gloriosa Virgen Maria, el Mes de Mayo, Mes de las flores, de las madres, pero mucho mas importante: el mes de María. Comparto con ustedes 31 consejos que daba San Juan Bosco a sus piadosos alumnos para pasar santamente el Mes de Mayo en Honor de Nuestra Señora.

1. Participad con mucho fervor en la santa misa.

2. Poned mucha atención a lo que os enseñan los sacerdotes.

3. Por la mañana, a la hora de levantada, no le deis gusto a la pereza. Levantaos inmediatamente. Dormir demasiado es tan dañoso como comer demasiado.

4. Pedidle a la Santísima Virgen tres gracias todos los días: evitar el pecado, conservar siempre la virtud de la pureza, y no tener nunca malas amistades.

5. Pensad cual es aquel deber al que faltáis con mas frecuencia. Pedid la ayuda divina para poder cumplirlo, y prometed a nuestra Señora que lo vais a cumplir.

6. Pedid excusas a aquellos que habéis hecho sufrir. Mostrad cariño y haced algún favor a aquellos que os resultan antipáticos.

7. Por amor a la Virgen Santa estad siempre alegres, mostrando un rostro sereno hablando de lo que trae alegría y no de lo que entristece.

8. Decid varias veces cada día: “Maria Auxiliadora, rogad por nosotros”.

9. Obedeced siempre. El demonio nada puede contra los obedientes.
10. Huir de las malas amistades. Las amistades malas corrompen las buenas costumbres.

11. Quizá hay algo en tu vida que es una espina para el corazón de la Virgen. ¿Por que no arrancas ese mal de tu alma?

12. Quizá piensas demasiado en el cuerpo y poco en el alma. La muerte se acerca. Prepárate.

13. El ocio es padre de todos los vicios. Tienes que trabajar más. Nadie ha llegado a tener personalidad trabajando solo unas pocas horas diarias.

14. El pecado es el mayor mal que te pueda suceder. Antes morir que pecar.

15. Encomienda tu pureza a Maria Inmaculada. Ella pisa la cabeza de la serpiente infernal.

16. Recuerda que en la hora de la muerte te arrepentirás de haber perdido tanto tiempo sin provecho para tu alma.

17. La melancolía es el octavo pecado capital. Aleja de ti la tristeza, porque después del pecado, nada te hace más daño que el estar triste. Un pedacito de cielo lo arregla todo. Piensa en el Paraíso que te espera.

18. ¿Crees que las excusas que tienes ahora serán suficientes para tranquilizarte a la hora de la muerte?

19. Pídele a la Virgen Santísima cada día la gracia de no caer en pecado mortal.

20. Puedes hacer algo más y no lo haces. Aleja la pereza que tanto te perjudica.

21. Ese vicio que tienes te depara un gran desastre si no lo corriges.

22. Refrena tu carácter. ¿No ves que vas perdiendo los amigos? ¿Por que no eres tolerante y más caritativo?

23. La Virgen esta contenta porque has hecho algo por ser más agradable a Dios.

24. Piensa un poco: “Y si murieses esta noche, ¿a donde iría tu alma?

25. ¡Si pudieras ver el estado de tu alma! No vayas a acostarte esta noche sin hacer un buen acto de contrición y un propósito de cambiar de vida.

26. ¡Animo! Invoca a María Santísima y ella resolverá tus dificultades.

27. Más obras y menos palabras.

28. Que tus palabras sean dignas de un cristiano.

29. En todas tu obras preocúpate mas de como las juzgara Dios, que de lo que pensaran de ellas los hombres.

30. Jesús Sacramentado te espera en la iglesia. ¿Por que no vas a visitarlo más a menudo? Se apóstol de la Eucaristía.

31. Soporta con paciencia los defectos de los demás, si quieres que los demás soporten los tuyos.

estas sabias instrucciones del fundador de la Pía Sociedad Salesiana las podemos acatar con el siguiente esquema:

Podemos vivir este mes de Mayo meditando cada día una de los consejos de San Juan Bosco y practicándolos cada día. Por ejemplo, cuando sea tres de mayo ya estarás practicando los tres primeros consejos diariamente, para que cuando termine este mes hayas aprendido a vivir en la santidad de la devoción a Nuestra Señora. Quiero también darles algunas formas de agradar a la Virgen en Mayo:

* Hacer algo en su honor cada día.
* No dejar pasar ningún día sin rezar el Rosario.
* En un lugar de honor en la casa hacer un altar a la Virgen, bastara sólo con una Imagen suya, una vela encendida y flores, para congregares allí en Mayo.
* Asistir con devoción a la Santa Misa, y si es posible, ir también todos los sábados, en honor de Nuestra Señora.


A la hora de nuestra muerte será nuestro consuelo haber hecho actos de amor a Nuestra Señora





lunes, 25 de marzo de 2013

Sermón del Domingo de Ramos

Comparto el Sermón de ayer del Reverendísimo Padre Víctor de Jesús Camacho, del Instituto del Buen Pastor, en el oratorio privado tradicional de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro:

“Tened los mismos sentimientos de Cristo”

Ha Comenzado la semana santa la más santa de todas las semanas del año. Tenemos que dedicar este tiempo a la oración y el recogimiento más especiales ya que especial es este momento de la historia. Por un lado debemos recordar con piadosa gratitud los acontecimientos que obraron nuestra redención; y por otro lado debemos recordar que nos encontramos comprometidos en defender la fe católica en medio de la crisis sin precedentes que sufre la Iglesia fundada por Jesucristo Nuestro Señor.> Se trata entonces de vivir una Pasión: la Pasión misma que vivió el Hijo de Dios Encarnado movido por el amor de nuestras almas que estaban sujetas al pecado. Esta pasión se renueva todos los días en nuestros altares pero particularmente durante el triduo sacro que la santa liturgia ofrece cada año a todos los fieles católicos. También se renueva de un modo místico a través de las vicisitudes de las almas piadosas que se identifican con la obra del Crucificado. Sus sufrimientos exteriores e interiores son ahora más valiosos porque están más cercanos a los sufrimientos del divino Cordero.> Por último esa pasión se renueva de una forma inédita en nuestros días por la decadencia inexplicable de la vida eclesial con la consecuente descomposición social que afecta a las naciones cristianas.> Es un drama real que tiene su parangón en el drama del calvario, en la historia de la tragedia humana de Jesús derrotado por sus enemigos.> La fe católica se extingue, agoniza. Pero es nada más que el misterio de la muerte de su autor prolongado en su Cuerpo Místico la Iglesia. Ella podrá aparecer irreconocible como irreconocible fue la humanidad del Hijo de Dios en la Cruz pero eso no quiere decir que haya dejado de existir. Ella vive todavía, vive en su parte divina, en la gracia que santifica las almas, en la caridad que las anima, en la esperanza de la resurrección. Como Maria Santísima, al pie de la Cruz, sabedora Ella que el sacrificio de su dolorido Corazón traería como fruto excelentísimo la era de su reino sobre la tierra-Vivamos la Pasión, queridos fieles. Vivamos la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, vivamos la Pasión de nuestras almas, que se adhieren a Él como a su más preciado tesoro, vivamos la Pasión de la Iglesia nuestra Madre. En espíritu de amor, que es a lo que Dios nos llama más que a nada en nuestra vida de cristianos, espíritu de abnegación total, de renuncia de sí mismo, de ofrecimiento. Dejemos a un lado el interés propio, la búsqueda personal y estaremos así preparados para abandonar por completo la vida de pecado. Es indudable que la situación de la Iglesia requiere una cuota grande de santidad, al menos de una buena parte de sus miembros, sin lo cual estaremos por mucho tiempo más lejos de salir de la crisis que atraviesa. Cada uno de nosotros debe responder a lo que la Providencia le pide en las actuales circunstancias. Reconocer la autoridad eclesiástica es un imperativo categórico. No rehusemos cobijarnos bajo ella aún si ella rehúsa reconocernos. Por el honor de Jesucristo humillado y desconocido, por el honor de los santos todos. Por la Cruz, “en la que está nuestra salvación, nuestra vida y nuestra resurrección”


miércoles, 9 de enero de 2013

Puntos sobre el Novus Ordo Missae del Cardenal Ottaviani y Bacci

Tomado del Blog: "Sursum Corda"

"PRIMERO. Constituye una negación de cualquier pretensión de la Iglesia Católica de que ella es la única verdadera.
"SEGUNDO. Echa por la borda una Tradición que no había cambiado en la Iglesia desde los siglos IV y V.
"TERCERO. Satisface al Protestante más modernista.
"CUARTO. Contiene una definición de la Misa que prácticamente niega la Presencia Físicamente Real de Cristo y el carácter de Sacrificio Incruento independientemente de la asistencia del público.
"QUINTO . La presencia espiritual de Cristo en la congregación se pone en el mismo nivel cualitativo de la presencia física y substancial.
"SEXTO. Desapareció el objetivo primordial de la Misa que es la alabanza a la SANTISIMA TRINIDAD.
"SEPTIMO. Se elimina la conmemoración de los fieles difuntos así como cualquier mención de los sufrimientos de las almas del Purgatorio.
"OCTAVO. Cambia la naturaleza de la ofrenda, para que un sacrificio que sea aceptable y agradable a Dios se convierta en una especie de intercambio de regalos entre el hombre y Dios.
"NOVENO. Cristo está presente sólo ESPIRITUALMENTE, no substancialmente. El pan y el vino se cambian sólo espiritualmente, no substancialmente. El hombre trae el pan y Dios lo hace pan de vida; el hombre trae el vino y Dios lo hace una bebida espiritual; ambas expresiones pueden significar cualquier cosa.
"DECIMO. No parece haber una clara distinción entre el sacrificio humano y el divino. La inmolación de la víctima da la impresión de que se trata de una JUNTA FILANTROPICA o de un banquete amistoso.
"DECIMO PRIMERO. Ya no se expresa explícitamente el MISTERIO DE LA CRUZ. Jamás se hace referencia a la Presencia físicamente real y permanente de Cristo -en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad- en la especies eucarísticas.
"DECIMO SEGUNDO. La negación tácita y sistemática de la Presencia Físicamente Real de Cristo se puede notar al haberse eliminado:
a) la mayor parte de las genuflexiones;
b) la purificación de los dedos del sacerdote en el cáliz;
c) la protección de los dedos del sacerdote para evitar todo contacto profano después de la 'consagración';
d) la purificación de los vasos;
e) la patena protegiendo el cáliz;
f) el dorado interior de los vasos sagrados;
g) la consagración de los altares;
h) la piedra del altar y las reliquias de los Santos; lo cual constituye una innovación que conducirá directamente a 'cenas eucarísticas' en domicilios particulares;
i) dos manteles del altar; y
j) todo lo prescrito previamente para el caso de que caigan partículas 'consagradas' al piso.
"DECIMO TERCERO. La presencia real se hace equivalente a la presencia en la palabra bíblica.
"DECIMO CUARTO. El pueblo, más que el sacerdote, resulta el elemento indispensable en la celebración; y como no queda claro quién es el oferente, parece ser que el pueblo mismo es el que está investido con poderes sacerdotales autónomos. A este paso no causaría sorpresa si, en breve tiempo, la gente quedara autorizada para juntarse con el sacerdote a pronunciar la forma de consagración.
"DECIMO QUINTO. El papel del sacerdote se reduce a un mínimo, se le integra con los 'hermanos' y ahora parece que no es otra cosa sino un mero ministro protestante.
"DECIMO SEXTO. La liturgia del Viernes Santo con vestimenta roja, en lugar de negra, es como si se conmemorara a cualquier otro mártir, en lugar de dolerse por la MUERTE DEL SALVADOR.
"DECIMO SEPTIMO. Se omite la expresión "POR CRISTO, NUESTRO SEÑOR", por la cual se garantizaba a la Iglesia que sus oraciones iban a ser escuchadas.
"DECIMO OCTAVO. Se disminuye el Misterio de la Iglesia en el sentido de que es Una, Santa, Católica y Apostólica, y se rebaja a que signifique 'todos aquéllos que andan en busca de Dios'.
"DECIMO NOVENO. Queda seriamente comprometida la unidad de la Iglesia.
"VIGESIMO. Se ataca el dogma de la Comunión de los Santos.
"VIGESIMO PRIMERO. Ha quedado profanado el marco general sagrado que envuelve el misterio del Sacrificio Divino.
"VIGESIMO SEGUNDO. Hay una desacralización completa: pan común y corriente; los seglares manoseando los vasos sagrados; un AMBIENTE QUE DISTRAE, formado por el sacerdote que ya va ya viene, haciendo lo propio el diácono, el cantor, el lector, etc.
"VIGESIMO TERCERO. El Nuevo Orden de la Misa es aparta GRAVEMENTE de la Teología Católica de la Misa. La nueva liturgia contiene trampas, peligros y elementos DESTRUCTIVOS en lo espiritual y lo psicológico.
"VIGESIMO CUARTO. La oración eucarística número II puede ser recitada con perfecta tranquilidad de conciencia por un sacerdote que ya no crea ni en la transubstanciación ni en la Misa como sacrificio; en consecuencia la puede decir hasta un ministro.
"VIGESIMO QUINTO. Con la promulgación del Nuevo Orden de la Misa [que entró en vigor el 30 de Noviembre de 1969], el católico fiel queda FORZADO a efectuar una ELECCION sumamente trágica: O ACEPTA EL NUEVO ORDEN DE LA MISA O SE AFERRA A LA FE DEL CONCILIO DE TRENTO A LA CUAL LA CONCIENCIA CATOLICA ESTA LIGADA PARA SIEMPRE.
"VIGESIMO SEXTO. La nueva liturgia será la delicia de varios grupos que andan rondando al FILO DE LA APOSTASIA y que están causando estragos en la Iglesia de Dios, envenenando su organismo y socavando la unidad de doctrina, adoración, moralidad y disciplina, en una crisis espiritual sin precedentes.
"VIGESIMO SEPTIMO. La nueva liturgia constituye un error incalculable.

 

sábado, 5 de enero de 2013

Solemnidad de la Epifanía de Nuestro Señor Jesucristo

HIMNO DE LAUDES DE LA EPIFANIA



Reyes que venís por ellas,
no busquéis estrellas ya,
porque donde el sol está
no tienen luz las estrellas.

Mirando sus luces bellas,
no sigáis la vuestra ya,
porque donde el sol está
no tienen luz las estrellas.

Aquí parad, que aquí está
quien luz a los cielos da:
Dios es el puerto más cierto,
y si habéis hallado puerto
no busquéis estrellas ya.

No busquéis la estrella ahora:
que su luz ha oscurecido
este Sol recién nacido
en esta Virgen Aurora.

Ya no hallaréis luz en ellas,
el Niño os alumbra ya,
porque donde el sol está
no tienen luz las estrellas.

Aunque eclipsarse pretende,
no reparéis en su llanto,
porque nunca llueve tanto
como cuando el sol se enciende.

Aquellas lágrimas bellas
la estrella oscurecen ya,
porque donde el sol está
no tienen luz las estrellas. Amén.